Saltar al contenido
Altavoces Info  | La Mejor tienda online de Altavoces

Análisis auriculares Jabra Elite 85t: Simplemente lo mejor

Clasificación: 9.5 / 10       Precio: 229€        Comprar en Amazon

analisis Jabra 85T

Cuando se trata de verdaderos auriculares inalámbricos de alta gama, están los Apple AirPods Pro y luego todos los demás. Así ha sido, al menos en mi mente, durante los últimos 12 meses. El Jabra Elite / Active 75t ha sido el competidor más cercano, por lo que he estado esperando el 85t entrante desde que Jabra los anunció por primera vez. Son el primer conjunto de auriculares inalámbricos verdaderos que no solo compiten con los AirPods Pro, sino que los superan en casi todos los sentidos.

Esto es precisamente lo que esperaba de los Jabra elite 85T. Jabra ha estado mejorando su juego de manera espectacular desde el 65t, con cada versión dando saltos significativos con respecto a la anterior. Los Jabra 75t fueron los mejores auriculares que había escuchado en ese momento y siguen siendo mis auriculares más recomendados, basándonos ​​exclusivamente en la calidad del sonido durante el último año. Fueron las otras características, la cancelación activa de ruido (ANC) y el modo de transparencia, las que dieron a los AirPods Pro la ventaja en la mayoría de los casos.

Recientemente, Jabra llevó ANC a Elite 75t y Elite Active 75t mediante una actualización de firmware, y es muy bueno, especialmente para una actualización gratuita. Esa es una gran victoria para los propietarios de 75t, y aplaudo a Jabra por hacer todo lo posible para llevar esta función a un modelo existente.

Pero, mientras que el 75t era básicamente una versión más refinada del 65t (hasta la actualización de ANC), los Jabra 85t presenta un diseño completamente nuevo. Se ven muy similares, eso sí, pero debajo del capó tienen un diseño de oreja abierta mejorado para evitar esa sensación de oreja obstruida. Ese diseño también significa que solo ofrecen una clasificación IPX4 para la resistencia a las salpicaduras (deberían estar bien para los entrenamientos, pero eso es todo). Aun así, ofrecen cinco niveles ajustables de ANC, HearThrough mejorado (modo de transparencia) y mejor calidad de sonido que nunca.

Son los mejores auriculares inalámbricos que he usado. Literalmente en todos los sentidos.

Diseño más inteligente en todos los aspectos

Si el estuche de carga para los Jabra Elite 75t fue una actualización del 65t (lo fue), entonces el 85t es otro paso en la dirección correcta. El diseño general es el mismo:  plano en la parte inferior con un cierre magnético en la tapa. El puerto de carga USB-C todavía está en la parte posterior. Es un poco más grande que la carcasa del 75t, presumiblemente porque los propios botones también son un poco más grandes y es probable que la carcasa tenga una batería más grande para acomodar las enormes 31 horas de duración de la batería con ANC apagado (25 horas con ANC encendido). Quince minutos en el cargador también te dan una hora de tiempo de reproducción si estás en un apuro.

La carcasa de los Jabra 85t también tiene otro truco bajo la manga: la carga inalámbrica. Este es el primer conjunto de botones que Jabra ha hecho que ofrece carga inalámbrica y, en mi opinión, es la mejor manera de cargar los auriculares. Son pequeños y no necesitan una gran cantidad de energía para cargarse con rapidez, exactamente el tipo de cosas en las que sobresale la carga inalámbrica. Me alegro mucho de ver esto en el caso en los Jabra 85T.

estuche jabra elite 85T

También hay otro cambio notable con respecto a la caja de los Jabra 75T. La luz de carga se encuentra en la parte posterior de la caja de los Jabra 75t por alguna razón, ahora está en el frente. Este es un cambio inteligente.

En general, el caso es una mejora incremental con respecto a Jabra 75T, pero una mejora, no obstante. La caja es un poco más grande, por lo que todavía se puede guardar en el bolsillo. No puedo distinguir la diferencia entre los dos cuando lo llevo en el bolsillo.

Un ajuste perfecto

Un buen ajuste es posiblemente la característica más importante de cualquier conjunto de auriculares, inalámbricos o no. Y mientras he estado probando los auriculares Elite de Jabra 75T, el ajuste ha sido excelente en todos ellos. Pero es aún mejor con los Jabra 85T.

En lugar de seguir con las típicas almohadillas redondas, las 85t usan puntas de forma ovalada. Estos no solo crean un mejor sellado, sino que también son más cómodos y permanecen en su lugar mejor que las versiones anteriores. Puedo usarlos durante horas sin ninguna molestia.

Los auriculares se envían con los típicos tres conjuntos de puntas: pequeña, mediana y grande. Normalmente uso puntas medianas para la mayoría de los auriculares, pero con los Jabra 85T, tuve que cambiar a las grandes para obtener el mejor ajuste. Vale la pena tenerlo en cuenta si normalmente usa puntas grandes, ya que parecen ser más pequeñas que otras.

Además, porque sé que alguien va a preguntar: puedes usar el auricular derecho solo, pero el auricular izquierdo es imposible.

Sin embargo, el ajuste excelente es crucial para los Jabra 85T, porque así es como logran una excelente calidad de sonido y un ANC fantástico.

Rebajas
Jabra Elite 85t - Auriculares Inalámbricos True Wireless con cancelación activa de ruido avanzada, batería de larga duración y potentes altavoces - Estuche de carga inalámbrica - Negro titanio
  • Llamadas y música sin interrupciones: Jabra Advanced Active Noise Cancellation brinda un control total del sonido gracias al deslizador ANC ajustable combinado con 6 micrófonos integrados para llamadas nítidas
  • Potentes altavoces con asistente de voz integrado: los earbuds de 12 mm ofrecen audio claro con fuertes bajos para una experiencia musical impresionante - Funciona con Amazon Alexa, Siri y Google Assistant
  • Batería recargable de larga duración: obtenga hasta 5,5 horas de uso con el ANC activo y hasta 25 horas con el estuche de carga - Use hasta por 31 horas sin la cancelación activa de ruido
  • Un ajuste como nunca antes: auriculares compactos con tres tamaños de EarGels ovalados y conductos de ventilación para una mayor comodidad al usar durante todo el día
  • Contenido: auriculares Jabra Elite 85t, estuche de carga inalámbrica, cable USB-C, tres juegos de gomas de silicona ovaladas - Peso: 7 g por auricular, base de carga: 45,1 g - Color: Negro titanio

Calidad de sonido brutal y ANC

El año pasado, los Jabra 75t era el conjunto de auriculares inalámbricos con mejor sonido que se podía comprar. Y los Jabra 85t suena aún mejor. Son llenos y equilibrados, con bajos potentes y subidones impecables. Son realmente increíbles.

Mysound jabra

Y eso es solo con la configuración de valores. La aplicación Jabra MySound, realmente mejora la calidad del sonido con una serie de ajustes. En primer lugar, está la configuración de MySound. Tiene una prueba de sonido que se ejecuta a través de una serie de tonos para medir su audición y crear un perfil personalizado solo para sus oídos. Es fácil de hacer, toma aproximadamente dos minutos y tiene un impacto significativo en su experiencia auditiva.

Además de eso, también puede configurar una curva de EQ personalizada. Puedes ajustarla a tu gusto según lo que estés escuchando. Hay algunos ajustes preestablecidos disponibles, pero también es totalmente personalizable. Hice la primera parte de mis pruebas en la configuración Neutral, luego pasé a la configuración Energizar, que es mi preferencia. Elimina gran parte del rango medio. De cualquier manera, suenan increíbles, por lo que el ajuste del ecualizador se trata simplemente de refinamiento; nunca podrías tocarlo y estar perfectamente feliz con cómo suenan.

Y luego, después de toda esta increíble calidad de sonido, sigue mejorando. Ahí está el ANC. En primer lugar, es el mejor ANC que he escuchado personalmente en un par de auriculares.

Jabra le dio al 75t un impulso inesperado con la actualización de ANC, que funciona sorprendentemente bien. Eso me dio grandes esperanzas para las capacidades ANC del 85t. No me decepcionó. Debido a que el 85t usa un diseño de «oreja abierta» para evitar la sensación de oreja obstruida (similar al diseño de oreja abierta de AirPods Pro), el ANC no solo es excelente, sino muy natural. Y en comparación directa con los AirPods Pro, el Jabra 85t también parece bloquear más ruido ambiental. Es fantástico.

ANC JABRA 85T

Pero ANC no es lo único que se beneficia del diseño de oreja abierta del 85t, también está HearThrough, la versión del modo de transparencia de Jabra. Ahora, para ser claros, esta no es una característica nueva en el 85t. Es mejor que antes. Básicamente, abre los micrófonos para que puedas escuchar el mundo exterior de una manera más natural que sus predecesores. Es casi tan bueno como el modo de transparencia AirPods Pro en este punto, y después de unos minutos es casi imperceptible. Es muy, muy bueno.

Y luego está SideTone, que es básicamente como HearThrough, pero cuando estás en llamadas. Es una característica extraña, porque el perfil de audio cambia totalmente cuando entra una llamada. Al igual que, toda la experiencia es diferente. Donde HearThrough es muy natural, SideTone es discordante en comparación. Es más, es poco natural «bombear el sonido del micrófono al oído» que solía ser común en las primeras funciones de transparencia. Desearía que SideTone fuera tan fluido como el modo de transparencia en los AirPods Pro.

SideTone, así que es mejor que nada. Y una vez que te acostumbras, no es tan malo. La calidad de las llamadas sigue siendo bastante buena en general.

Conclusión: Lo mejor en auriculares

La excelente calidad de sonido, el ajuste cómodo, el nuevo diseño de oreja abierta, el ANC increíble y el HearThrough mejorado hacen de estos los mejores auriculares que he tenido el placer de probar.

Si Jabra puede hacer que SideTone suene un poco más natural, serán absolutamente perfectos y sin concesiones.

Configuración